Quinqué

¿Sabéis lo que siginifica «quinqué»? Su definición dice lo siguiente: «Lámpara portátil y graduable en intensidad, que tiene un tubo o una pantalla de cristal para proteger la llama, un depósito y una mecha; funciona con petróleo o aceite.» Y es que es un precioso detalle que adorna todos los rincones de éste coqueto restaurante, así como todas las mesas, y por la noche con esa luz se respira un ambiente especial e íntimo.

Los quinqués presentes en todas las mesas

Se ha convertido sin duda en uno de mis restaurantes favoritos, tanto por su cocina tradicional asturiana, pero bien elaborada con SABOR, como por el trato tan familiar y lo acogedor de éste lugar.

Miguel García y Carlos Griffo

Situado en el barrio de Chamartín (Calle Apolonio Morales 3, Madrid) a manos de los grandes Chefs, Carlos Griffo y Miguel García que hacen de cada plato una maravilla para los sentidos.

Sobrasada de vaca gallega

Comenzamos con este aperitivo de sobrasada de vaca para untar en ese pan de nueces maravilloso.. con un toque picantito, muy muy buena.

Mejillones en escabeche casero

¿Qué decir de los mejillones en escabeche casero? Una maravilla! Jugosos y ricos ricos. (7,50 euros la media ración)

Asadillo de pimientos con bonito del cantábrico

Los pimientos perfectos y con un aliño que de recordarlo empiezo a salivar. (12,50 euros)

Croquetas de jamón y de chorizo

Los que me conocéis sabeis que si veo croquetas en carta.. las tengo que pedir, sí o sí. En este caso fueron acierto total (12 euros la ración). Pero he de decir que me gustaron especialmente las de chorizo, pero las han quitado de carta 🙁 espero que vuelvan.

Zamburiñas

Es un plato fuera de carta. Son zamburiñas de verdad, no volandeiras (otro día hablaremos de éste tema), y os aseguro QUE ESTÁN DE LÁGRIMA. Llevan una salsa casera con la que no puedes dejar de mojar pan. IMPRESCINDIBLE

Fabada asturiana

Este es otro IMPRESCINDIBLE! Una fabada como Dios manda, la sirven en su cazuelita de barro y tu te vas echando poco a poco en tu plato. Las fabes perfectamente hechas, blanditas y con ese sabor de embutidos asturianos que te da la vida

Guiso de gnocchis con jabalí y castaña

Este otro plato, fuera de carta. Delicado, con mucho sabor y la carne súper tierna. Tremendo.

Entrecot de Rubia Gallega

Y por supuesto, si sois carnívoros como yo, no podéis iros sin probar este productazo! Entrecot en su punto perfecto, súper tierna la carne, se deshacía en boca.

Arroz con Leche

Dentro de la sección de postres, aparte del que ya os podéis imaginar que veremos a continuación, me sorprendió muchísimo este arroz con leche. El caramelo a soplete en la cobertura le daba un toque tremendo. Es mi otro postre favorito sin duda (6 euros)

Tarta de queso

LA JOYA DE LOS POSTRES. Ya solo con verla, os podéis imaginar cómo de tremenda está. (6,50 euros) Forma parte de mi ranking https://venacenarconinma.com/ranking-de-tartas-de-queso Y otro dato importante, es que podéis ir a comer sólo la tarta a cualquier hora del día (Cocina siempre abierta), con lo cual es una maravilla

Por tanto, los IMPRESCINDIBLES de Quinqué son: croquetas, zamburiñas, fabada

Y de postres: LA TARTA DE QUESO, y el arroz con leche.

Os dejo el link al post en instagram https://www.instagram.com/p/B3utCk7iVGm/

Y el link para reservar en Quinqué (si decís que vais de mi parte seguramente tengan un detallito) https://restaurantequinque.es/

Inma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba