Restaurante Bichopalo

El restaurante fusión que va a dar mucho que hablar y al que querrás volver nada más salir de allí. Alta gastronomía al alcance de todos.

Bichopalo se inauguró hace dos años en el madrileño mercado de Barceló por los hermanos Daniel y Guillermo Pozuelo y ahora han trasladado su templo gastronómico al barrio de Chamberí, en la Calle Cristóbal Martínez Bordiú 39. Este proyecto nace con el objetivo de acercar la alta gastronomía a todos los públicos.

Hermanos Pozuelo

Daniel cuenta con una sólida trayectoria profesional. Tras su paso por cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio y la verdad es que yo aún estoy procesando el viaje sensorial que viví en su restaurante.

Apuestan por un menú degustación que va variando en función de los productos de temporada (excusa perfecta para volver cada poco tiempo) con 6 pases + el postre por 35 euros/persona (bebidas aparte). Un precio altamente competitivo que desde mi punto de vista está «tirado» para la calidad y nivel de cada uno de sus platos. Excelente relación calidad precio.

Mi primera (y seguro que no única) visita ha sido en el mes de Agosto, y el menú que disfrutamos fue el siguiente:

Entrante de galleta de tapioca y curry con caballa curada en sal y azúcar con sorbete de gazpacho. Un bocado espectacular y refrescante en boca.

Ostras con escabeche de Yuzu. Un productazo como la ostra perfectamente combinado con la salsa que no enmascara el sabor de la ostra pero que lo potencia y acompaña haciéndolo un bocado de 10 en boca.

Primer Pase

Ajo blanco de coco con sorbete de kiwi y mejillones abiertos al vapor con vino chino. Cuando probé este plato, me tuve que pellizcar para creerme que no era un sueño lo que estaba pasando.. brutal explosión de sabores en boca. Delicioso y adictivo. Me dejó sin palabras.

Segundo Pase

«Nuestra versión de huevos rotos con setas»: huevo cocinado a baja temperatura, crema de champiñones y tierra de shitake. Si ya en el anterior pase me quedé extasiada, con este alucinaba.. el nivel iba subiendo de pase en pase. De lágrima este plato. Sencillamente espectacular. Para mí fue mi claro favorito del menú y espero que jamás lo quiten.

Tercer Pase

Dorada frita con mojo canario japonés acompañado de la guarnición de lechuga a la brasa con ponzu. Dorada crujiente, jugosa, perfectamente cocinada y condimentada. Y cuando lo juntabas con su guarnición.. otra explosión de sabores en boca. Riquísimo.

Cuarto Pase

Pato a la brasa con 5 especias chinas y cantonesa de Jerez. Lo hacen con Palo Cortado. Carne jugosísima, era mantequilla de tierna con su punto perfecto y la salsa.. de otro planeta.

Quinto Pase

Postre:

Crema de limón, sorbete de hierbaluisa y bizcocho de té matcha. El final perfecto para un menú con este nivel. El limón siempre te deja buen sabor de boca.

Postre

Este restaurante va a dar mucho de qué hablar y sino al tiempo, por lo que os recomiendo que reservéis cuanto antes vuestra mesa ya que se avecinan interminables listas de espera, porque el restaurante tiene capacidad para apenas 20 comensales. Os recomiendo coger la mesa en barra porque es muy guay ver la preparación de los platos delante de ti.

Local. Barra

¡El que avisa no es traidor! y vaticino que los hermanos Pozuelo van a llegar muy lejos convirtiéndose en referencia en Madrid y por supuesto visita obligada para todos los amantes de la gastronomía.

En definitiva, un restaurante que nada tiene que envidiar a los estrella michelín. Alta gastronomía al alcance de todos. Así que no tardéis en reservar, porque de aquí a unos meses será el restaurante de moda y habrá listas de espera infinitas.

Reservas: https://bichopalo.es/reservas o bien por teléfono: 915 27 89 80 o email: info@bichopalo.es

Espero vuestro feedback 🙂 Estamos en contacto como siempre a través de mi instagram @venacenarconinma

Inma Ellegé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba